lunes, 25 de marzo de 2013

Otra más... y van...

¿Tres? ¿cuatro? ... no sé, he perdido la cuenta. Ya no me acuerdo de una Semana Santa SIN LLUVIA. Parece que en 2013 también va a estar pasada por agua... y por frío.

La intención era que esta entrada fuese la primera de una serie con fotos de papones y pasos, como debería, pero... de seis procesiones a las que he intentado acudir solo salieron dos...

Viernes de Dolores. Paso de la Dolorosa, La Virgen del Camino "La Antigua", o la "Morenica del Mercado":


La primera está "en condiciones normales" para la luz que había y la hora que era... f2.8 e ISO 400. Pero la segunda está probando una de las funcionalidades de mi nueva cámara: el MFNR (multi frame noise reduction), en el que la cámara toma 5 fotos a la máxima velocidad que le permite la luz existente (para lo cual, en este caso, tuvo que utilizar nada menos que 12800 ISO), para luego fundirlas en una única imagen en la que se reduce el ruido y se incrementa la nitidez. Me parece una solución bárbara para este tipo de situaciones. El único hándicap es que el sujeto "ha de estarse quieto", por lo que aproveché una parada del paso para probar...

El Viernes de Dolores los pocos "papones" que salen, van con la cabeza descubierta, así como los miembros de las bandas. Aproveché la máxima luminosidad del Sigma 30 f1.4 para aislar alguno de los infantes de las bandas. El "menos infante" está con un objetivo manual: el Revuenon 55 f1.4. Incluso me atreví con un blanco y negro (no es muy habitual en mí) para esta manola...





Las dos procesiones a las que intenté acudir el sábado NO SALIERON, pese a que al final despejó, así que ya que estaba en la calle, aproveché para ¡cómo no! hacer alguna panorámica :)


En mi flickr podéis verla un poquito más grande. También me entretuve en sacar alguna foto de "movimiento" para el concurso semanal del grupo CSI (para no cargar la entrada, están en flickr).

El Domingo de Ramos iba a salir a ver a "La borriquilla", pero según estaba el día, me quedé en casa. Ya por la tarde, intenté llegar a tiempo para ver al Cristo del Gran Poder, pero TAMPOCO salió, aunque luego despejó, por lo que me acerqué hasta San Francisco para ver el inicio de la procesión del Dainos. Como había que hacer tiempo y llevaba conmigo el Revuenon 55 f1.4, me entretuve probando en los alrededores el "loco bokeh" de esta lente a f1.4:




Por fin salió la procesión del Dainos... primeras fotos de papones con capirote... espero que no sean las últimas de esta Semana Santa...






La Banda de las Siete Palabras, además de contar con unos músicos excelentes, disponen del conjunto hábito-capa-capirote (para mí) más hermoso de todas las cofradías de la Semana Santa leonesa, aunque con esta luz tan tenue se aprecia menos.




Ojalá para la procesión de los Pasos (próximo viernes), la lluvia se comporte y deje que todos disfrutemos de esta Semana Santa declarada de interés turístico internacional...


Espero que os guste alguna... y a ver si puedo acudir a alguna procesión "diurna", a ser posible con buena luz y mejores encuadres...

Salud.

1 comentario:

  1. Tres años tres lleva lloviendo en semana santa. A pesar de todo tienes unas fotografías geniales !!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios. Siempre son bienvenidos.