viernes, 15 de marzo de 2013

Riaño nevado


El pasado 16 de febrero, antiguos alumnos del Curso de Iniciación a la Fotografía y otros miembros de la Asociación Legio Photos VII hicimos una salida hasta Riaño y alrededores, aprovechando la reciente nevada caída en la zona. Os pongo en esta entrada algunas fotos de la excursión.

Llegamos un poco después del amanecer, pero como estaba totalmente cubierto, pudimos hacer alguna foto desde el puente a la entrada del pueblo de Riaño...




Luego bajamos hasta el nivel del agua, y el día fue abriendo poco a poco, mostrando aún jirones de niebla, lo que facilitaba el hacer fotos medianamente decentes, con los reflejos de las montañas en el espejo del agua...




La luz era propicia para hacer algún retrato de los compañeros en clave "National Geographic" :)





Después de un "merecido" refrigerio, que incluyó la afamada tortilla del "Mentidero", adquirimos vitaminas para nuestro siguiente destino: el puerto de Panderruedas. Allí la nevada era "importante", como atestiguan estas tomas:




Tuvimos tiempo para jugar con muñecos de nieve adornados con accesorios fotográficos o para hacer fotos "de estudio" de compañeros a guisa de modelos (como nuestro imponderable Paco):



Para rematar la mañana, y antes de poner rumbo a León de nuevo, bajamos hasta el embarcadero, donde la luz un poco más dura aún nos dejó hacer alguna foto más. La panorámica del principio de esta entrada está tomada también desde el mismo sitio.




La jornada de convivencia se dio por finalizada con la tradicional foto de grupo, realizada por el maestro Luis, y que podéis ver en su flickr. Aquí lo tenemos encuadrando y listo para la "carrera" de 10 segundos que le permitiese entrar en el encuadre :)


Eso es todo. Disfrutamos de un precioso día de fotos. Os animo a apuntaros al próximo.

Salud.

2 comentarios:

  1. Qué maravillosas postales Javier, qué paraje tan espectacular en invierno...

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, escogimos un día perfecto para ir por esa zona, los más de tres metros de nieve que había en Panderruedas eran algo espectacular.
    Como siempre bebimos, comimos y, sobre todo, nos reímos...
    Saludetes, majo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios. Siempre son bienvenidos.