miércoles, 27 de marzo de 2013

Una playa imprescindible: La Gueirúa


Las fotos que os muestro hoy son el resultado de dos salidas, realizadas con un año de diferencia entre ambas, con otros miembros de la Asociación a la Playa de La Gueirúa en Asturias, uno de los paisajes "imprescindibles" de la costa cantábrica.



Para acceder a esta playa, hay que dejar el coche en la localidad de Santa Marina (cerca de Cudillero) y encaminarse a través de un sendero bastante empinado durante algo menos de media hora. Conviene tener cuidado con los escalones que bajan por el acantilado, ya que la humedad y la vegetación los hacen muy peligrosos, pudiendo resbalar con relativa facilidad. Tiene forma de concha, con una longitud aproximada de 175 metros, en dos tramos diferenciados. Hacia el oeste, un acantilado de pizarra y cuarzo, con unos 80 metros de altura, nos cierra el paso.

En la primera de las salidas (7 de enero de 2012), pillamos marea baja, observándose la maraña de rocas que quedan al descubierto cuando se retira el mar.













En la segunda (5 de enero de 2013) fue todo lo contrario: la marea era tan alta que casi no había playa y el oleaje era considerable. Ya bajando las escaleras de acceso, sin luz, el rugido del mar imponía. En este caso llegamos un poquito antes del amanecer, y la luz era preciosa. A esa hora no hacen falta filtros de ningún tipo para conseguir colores y texturas especiales.












Como veis, es un lugar con muchas posibilidades para todos los que nos gusta el paisaje y las primeras luces del día. Si podéis acercaros, no lo dudéis. A ser posible, hacedlo un poco antes de amanecer para conseguir esa luz especial que todos buscamos para nuestros paisajes.


Los objetivos utilizados fueron el Sigma 10-20 y el Sigma 17-70. En la primera salida, con la Sony A580 y en la segunda con la Sony A77. En esta, también utilicé el Sigma 70-200 para aislar los peñones que aparecen en la cuarta y quinta foto. En cualquier caso, los datos EXIF están incorporados en las fotos para quien desee consultarlos.

 Espero que os guste el sitio y alguna de las fotos.


Salud.